Esquema de descuentos de Programa Habitacional                                         

¿En qué consiste?

Se aplica un importante descuento a los saldos insolutos por préstamos hipotecarios obtenidos en la etapa de operación al amparo del PROGRAMA HABITACIONAL incluyendo todo el trámite y costo de la liberación, a los acreditados que ya hayan sido indemnizados y que opten por liquidar el total de su adeudo en forma anticipada en una sola exhibición.

El Esquema de Descuentos es único, estará vigente sólo por un reducido plazo y no es aplicable para Jubilados, pagos anticipados parciales y acreditados que tengan demanda en contra de la entidad.
Para precisar el monto del descuento en cada caso, el acreditado deberá solicitarlo a un Representante Hipotecario, que se encontrará en la siguiente dirección:
Centro de Atención Personal (CAP) Portales, en el Módulo de Atención Hipotecaria ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1224, esquina Bretaña, Col. Zacahuizco, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, en días hábiles. También podrá comunicarse telefónicamente al número 01 800 83 93 020 con horario de atención de 09:00 a 19:00 hrs., de lunes a viernes.
Usted puede consultar el monto del descuento en la siguiente página:
 
 
¿Cómo se obtiene?
 
Para acceder al beneficio que otorga este Esquema, los acreditados deberán cumplir con las condiciones citadas anteriormente y manifestar por escrito su intención de adherirse al mismo; el formato de adhesión estará disponible en el Centro de Atención Personal (CAP) Portales en el Módulo de Atención Hipotecaria ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1224, esquina con Bretaña, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, Col. Zacahuizco, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal, en horario de atención de 09:00 a 15:00 hrs. en días hábiles.
 
La solicitud de adhesión podrá entregarse:
En el Centro de Atención Personal (CAP) Portales, en el Módulo de Atención Hipotecaria. En las oficinas de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación (Oficialía de Partes, Dirección de Cartera Hipotecaria). Con los Representantes Hipotecarios identificados. El importe total de su saldo insoluto ya descontado, deberá cubrirse en una sola exhibición vía depósito referenciado en cualquiera de las cuentas bancarias de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación, abiertas para recibir abonos relativos al Préstamo Habitacional. 
 
Liberación de garantías en Esquema de Descuentos 
 
Para los acreditados que se hayan adherido al Esquema de Descuentos y liquidado el adeudo, automáticamente iniciará el trámite de liberación de hipoteca, que no tendrá costo para el interesado.
El trámite implicará los siguientes pasos:
1. Verificación de la recepción del pago.
2. Aplicación del pago y del descuento al adeudo.
3. Recuperación del expediente del deudor.
4. Emisión del Certificado de No Adeudo (CNA).
5. Selección de notario.
6. Carta de Instrucción Notarial.
7. Firma de escritura de cancelación de la hipoteca por los apoderados de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación.
8. Inscripción de escritura de cancelación de la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad.
9. Pago de gastos y honorarios al Notario por parte de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación.
10. Integración documental de expediente de la liberación.
11. Entrega de testimonio al acreditado. Para dar seguimiento a su trámite de liberación, el interesado podrá llamar al 01 800 8393 020 sin costo ó acudir personalmente al CAP Portales en el Módulo de Atención Hipotecaria ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1224, esquina con Bretaña, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, Col. Zacahuizco, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal, en horario de atención de 09:00 a 15:00 hrs. en días hábiles, y mencionar el folio que se le otorgó cuando entregó su formato de adhesión al Esquema de Descuentos.
 

 

Pagina 2

Esta página se ve mejor en una resolución 1024 x 768, desde Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Opera o Safari y Adobe Macromedia Flash.
Ul © 2010. Todos los derechos reservados Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en su carácter de liquidador del extinto Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro.
Avenida México Coyoacán No. 318, Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez, C.P. 03340, en México, Distrito Federal Tel. 9183 4300